Los municipios de oposición están de luto.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS

Los Municipios de Oposición (MDO), afiliados a la ONG “Nueva Esperanza” amanecieron de luto, esta 24 de febrero por la muerte del preso político y de conciencia, Orlando Zapata Tamayo.

Desde diversas provincias del país, presidentes de los MDO han reportado vía telefónica, que han colgado un lazo negro en las puertas de sus viviendas en señal de luto. En otras provincias se realizaran velorios simbólicos por la muerte de tan valeroso defensor de los derechos humanos en Cuba.

La muerte de Zapata Tamayo y la fecha del asesinato de 4 jóvenes pilotos, hace 14 años, por el régimen cubano son los motivos de las llamadas de MDO de Palma Soriano, Guanabacoa, Alamar, Santa Clara, Violeta, Regla, Banes y Placetas, donde las personas se encuentran muy conmocionadas pues consideran esta muerte como un hecho que se pudo evitar.

ronnysay13@yahoo.com

Presenta otra demanda municipio de oposición.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Presenta otra demanda municipio de oposición.

Por: Ivan Sañudo Pupo,
Agencia Libre Asociada.

El Municipio de Oposición de Guanabacoa, afiliado a la ONG “Nueva Esperanza” presento el pasado 15 de febrero una demanda en el Poder Popular de su localidad.

Dicha demanda compete al tema de las calles del municipio. Según Alejo Miranda la carretera que baja por la calle Apodaca hasta calle Asunción, esta en muy malas condiciones. En esta calle hay un puente de hierro, que esta en peligro de derrumbe.

Por esa calle -escrito en la demanda- hay mucho tráfico, los carros se deterioran por lo mala que esta la vía y por otro lado el puente en peligro de derrumbe, trae como consecuencia un accidente fatal.

En el documento Vladimir plantea, que el gobierno municipal debe tomar conciencia y llenarse de amor propio y arreglar todas las calles de Guanabacoa. También se pregunta si es necesario que allá un muerto en el puente de hierro para que entonces lo arreglen.

Nota del webmaster

Hemos conseguido en internet este video donde se muestra el estado en que se encuentran las calles de Guanabacoa al dia de hoy, como ejemplo de la dejadez y el abandono del gobierno comunista de Cuba

Detienen a miembro de municipio de oposición.

Detienen a miembro de municipio de oposición.

Por: Ivan Sañudo Pupo,
Agencia Libre Asociada, ALAS.

El pasado 15 de febrero fue citado el coordinador del Municipio de Oposición de Palma Soriano, afiliado a la ONG “Nueva Esperanza”, Raudel Ávila Lozano.

En la Unidad de Enfrentamientos de la seguridad del estado cubana el mayor Francisco Feria Coba, interrogo a Ávila Lozano. Lo amenazo de llevarlo a prisión si continuaba reuniendo gente en su casa y haciendo contrarrevolución.

Según Tania Montoya, secretaria ejecutiva del MDO, al luchador pro democrático le quitaron su carne de identidad y todavía no se lo han devuelto.

Lo que quieren es que él no salga del municipio, ni que realice actividad alguna, pero ni eso, ni nada detiene a Raudel Ávila que es un luchador férreo porque se respeten los derechos humanos en Cuba- manifestó Montoya vía telefónica.

Se crea municipio de oposición en Alamar.

Se crea municipio de oposición en Alamar.

Por: Ivan Sañudo Pupo,
Agencia Libre Asociada.

Un nuevo Municipio de Oposición (MDO) afiliado a “Nueva Esperanza” fue creado en Alamar, este 16 de febrero en horas de la tarde.

Su presidente Jorge Félix Candelario Martínez cometo para este reportero que el MDO tendrá como premisa fundamental, presentar demandas al Poder Popular de la localidad para así emplazar al gobierno para que solucione problemas que están perjudicando a todos los vecinos de la comunidad.

En la creación estuvo Aini Martín Valero, Coordinadora Nacional en Cuba, de la ONG “Nueva Esperanza”, el presidente del MDO de Guanabcoa señor Vladimir Alejo Miranda y parte del comisionado del MDO de Alamar.

El Municipio de Oposición de Alamar estará ubicado en la vivienda de su presidente cita en Edificio H62 Apto. 15 Zona 14, Alamar, Habana del Este.

 

De izquiera a derecha, Aini Martin, Coord. de Nueva Esperanza , Vladimir Alejo, presidente del MDO Guanabacoa, Litza Garzon Perez secretaria ejecutiva del MDO Alamar, Jorge Felix Candelario presidente del MDO Alamar e Ismael Sauvanell,comisionado de vivienda

ronnysay13@yahoo.com

NOTICIAS EL PUEBLO OPINA: una libra de carne de res,de muy mala calidad, por niño

martes, 16 de febrero de 2010

NOTICIAS EL PUEBLO OPINA,

Ivan Sañudo Pupo,
ALAS

Desde hace varios días se esta distribuyendo en las redes de carnicerías estatales, una libra de carne de res, para los pequeños de 0 a 14 años, que tiene muy disgustada a la población.

Según opiniones que pudo recoger este reportero, la población considera una falta de respecto dicha carne, que es poca y de muy mala calidad. Muchos de los encuestados plantean que para recibir esas migajas del gobierno imperante, es mejor que no le manden nada.

A que en los Hoteles de Cuba la carne de res es buena y abundante, no esta miseria que nos están vendiendo hoy- manifestó Esther madre de una pequeña.

Para que esa carne se pueda comer hay que darle mucha presión en una olla, ya que es de la parte más mala de la res- cometo Eulalia ama de casa.

Entre tanto el pueblo cubano sigue recibiendo lo que le sobre a sus gobernantes, sin que medien protestas ni manifestaciones por el trato desigual a que son sometidos.



ronnysay13@yahoo.com

Presenta demanda Municipio de Oposición

Presenta demanda Municipio de Oposición.

Por: Ivan Sañudo Pupo,
Agencia Libre Asociada, ALAS.

El Municipio de Oposición (MDO) de Guanabacoa, afiliado a Nueva Esperanza presento en días pasados una demanda en el Poder Popular de su localidad.

La demanda consiste en llamar la atención del gobierno de la Villa de Pepe Antonio, sobre un local llamado El Progreso que se encuentra en ruinas. Según Vladimir Alejo Miranda presidente del MDO, en el documento se platea como dicho local sirvió para que jóvenes bailaran sus quinces y se celebraban fiestas fabulosas.

Al paso de los años el local se convirtió en una cervecera y en la actualidad esta en la total ruina. Alejo Miranda plantea como ese lugar puede servir para construir viviendas para muchos cubanos que se encuentran tan necesitados de un techo.

Esperamos que el gobierno municipal tome conciencia sobre El Progreso que se encuentra ubicado en calle Máximo Gómez entre Cruz Verde y Lemuz, municipio Guanabcoa.

 

  

 

SE REUNE AGENDA PARA LA TRANSICION CUBANA BAJO FUERTE OPERATIVO POLICIAL

miércoles, 10 de febrero de 2010

SE REUNE AGENDA PARA LA TRANSICION CUBANA BAJO FUERTE OPERATIVO POLICIAL

Iván Sañudo Pupo
Agencia Libre Asociada.

El pasado 4 de febrero se realizó la reunión de la Agenda para la Transición Cubana en su sede del poblado de Jaimanitas, bajo un fuerte operativo de la Seguridad del Estado.

La reunión fue dirigida por los tres miembros del actual Secretariado Pro- Témpore, Félix Bonne Carcassés, Gisela Delgado Sablón y Francisco Chaviano González

En la reunión se presentó el proyecto “Cuba, gestión ciudadana hacia la conformación nacional” del representante demócrata cristiano Rafael León. También se debatió sobre el Proyecto de Transición en Cuba, del Parlamento Agenda. Otro asunto de interés fue la propuesta de pre candidatos para ocupar el Secretariado Pro-Témpore del próximo período de mandato

Se eligieron como nuevos miembros de la Junta Nacional a: Juan Carlos González Leyva en representación del Consejo de Relatores de Derechos Humanos y a Melvis Mulens Díaz representante de la Provincia de Camagüey.

Fueron detenidos más de una docena de activistas y encerrados por breves periodos de tiempo en las mazmorras policiales.

 

 


ronnysay13@yahoo.com

Denuncia de opositores del Movimiento Hijos de la Virgen de Regla

martes, 9 de febrero de 2010

Denuncia de opositores

Por: Ivan Sañudo Pupo,
Agencia Libre Asociada.


Los opositores del Movimiento Hijos de la Virgen de Regla (MHVR), denuncian ante la opinión pública internacional, la brutal represión a que fueron sometidos el pasado 8 de febrero.


Jesús Adolfo Reyes presidente del MHVR, denuncia a esta agencia, que su vivienda fue objeto de un fuerte despliegue de oficiales de la seguridad del estado, con el objetivo de que él y sus familiares no acudieran a la Iglesia Nuestra Señora de Regla. Este grupo realiza esta actividad desde hace varios años, siendo en muchas ocasiones reprimida.

“Al finalizar el despliegue de oficiales, algunos opositores fueron llegando a mi vivienda y en plena calle desplegamos un cartel donde manifestaba la crueldad cometida con mi persona y otros miembros que no pudieron asistir a una simple misa religiosa”- comento Adolfo Reyes a este periodista.



ronnysay13@yahoo.com

Casa museo de la Oposición

jueves, 4 de febrero de 2010


Casa museo de la oposición

Por: Ivan Sañudo Pupo
Agencia Libre Asociada

La sede del Municipio de Oposición (MDO) de Guanabcoa, está considera por muchos opositores cubanos como el Museo de la Oposición.

Según pudo este reportero observar, la pequeña vivienda - en pésimas condiciones - se ha convertido en un pequeño museo y refugio para muchos en la sociedad civil de la Villa de Pepe Antonio.

Todas sus paredes están cubiertas de carteles y fotos que representan la trayectoria de Vladimir Alejo Miranda presidente del MDO y dueño de la vivienda que acoge a muchos opositores que van a conversar e intercambiar ideas de los problemas y situaciones por las que esta atravesando Cuba.

Ubicada en Estrada Palma No 259 entre Santa Maria y San Sebastián, Guanabacoa recibe en cualquier horario a todo aquel amante de la libertad y la democracia, aquí se pueden observar varias de estas fotografías que hablan por si solas.

  

  

  

  

  

  

  

 

Detienen a presidente de Municipio de Oposición Guanabacoa

lunes, 1 de febrero de 2010

Detienen a presidente de Municipio de Oposición.

Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS.

El pasado 31 de enero el opositor cubano Vladimir Alejo miranda fue detenido en su domicilio, en horas de la mañana, por agentes de la seguridad del estado cubana.

Sin una orden de detención y bajo amenazas Alejo Miranda fue conducido para un establecimiento gastronomito en el centro recreativo El Náutico de Tarara en Playas del Este. Allí fue amenazado e interrogado por los ofícielas Narde y Omar, los cuales le hablaron del curso de periodismo que el había comenzado y que ellos le impedirían continuar.

También le impedirían la unión de la Liga Cívica Martina con el Partido “Miguel Valdez Tamayo” que este preside junto al Municipio de Oposición de Guanabacoa. Alejo Miranda fue puesto en libertad 3 horas después.

“Esta detención se debe a la actividad que todos los domingos realizó en la iglesia de la Asunción de mi municipio y que ellos intentan impedir a toda consta. De todas maneras los opositores de mi grupo la realizaron y pidieron la libertad para Orlando Zapata Tamayo que se esta muriendo en una cárcel de Cuba”- manifestó la fuente.

Vladimir Alejo Miranda reside en calle Estrada Palma No 259 entre Santo Sebastián y Santa Maria, Municipio Guanabacoa.