Aduana decomisa envió a periodista independiente

martes, 1 de junio de 2010

Aduana decomisa envió a periodista independiente.

Por: Iván Sañudo Pupo, ALAS

Hace más de dos meses la periodista independiente Aini Martin Valero fue avisada por amigos desde Estados Unidos que esperara un bulto postal con artículos de oficina y algunos productos de aseo personal.
La comunicadora se presento en varias ocasiones en la oficina de correo de su localidad sin que le dijeran el paradero que había tomado su paquete.

Para sorpresa de la comunicadora el pasado 1 de junio recibe una carta de la Aduana General de la República, donde se le comunica que ha sido decomisado el bulto postal ya que contenía “artículos que atentan contra los intereses generales de la nación”.

La misiva firmada por Alain Jorge Ramírez inspector de Control Aduanal, con fecha 13 de abril plantea que, en el termino de 30 días naturales, contados a partir de la notificación, Martin Valero podría interponer Recurso de Apelación.

Los días avilés para la apelación han pasado, ya que la misiva a llegado 49 días después de haberla enviado la aduana.

Lo irrisorio e irrespetuoso de este hecho consiste en que todo aquel que envié materiales de oficina y productos de aseo, desde los Estados Unidos al parecer son ahora artículos que perjudican la soberanía nacional.

Las manos largas y oscuras de la seguridad del estado cubana están, enlazadas con este hecho vandálico del gobierno cubano.

Según pudo leer este periodista el paquete contenía desde bolígrafos y lápices, hasta globos, pasta de diente, curitas, almohadilla sanitarias y muchos otros artículos muy útiles para cualquier persona.

Si todos esos productos son ahora un peligro para la nación, les pido señores del gobierno que los retiren de las tiendas recaudadoras de divisa, ya que podrían ser los detonadores para una guerra mundial.

Las maniobras de la seguridad del estado contra los periodistas independientes cubanos se hace cada vez más sórdida y sucia, pero nada de lo que hagan detendrá la libertad de expresar las injusticias cometidas por los más de 50 años de dictadura que sufre el pueblo cubano.


Opositores en Iglesia

lunes, 24 de mayo de 2010

Opositores en Iglesia.


Por: Ivan Sañudo Pupo,
ALAS



Un grupo de opositores participaron este domingo 23 de mayo en la misa de la iglesia de la Asunción, para pedir la liberación de los presos políticos cubanos.

Los opositores que pertenecen al Partido Republicano de Cuba de Guanabacoa, pidieron a la virgen por la salud de los presos políticos enfermos y por su pronta liberación. También honraron la memoria de Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo fallecidos tras huelga de hambre por exigir sus derechos.

Ernesto Artiles fuente de esta información, comento que los asistentes pidieron por la salud de Guillermo Fariñas Hernández el cual lleva 89 días en huelga de hambre exigiendo la libertad de los presos cubanos

#Zapatavive #Boitelvive JORNADA BOITEL Y ZAPATA VIVEN

jueves, 20 de mayo de 2010

JORNADA BOITEL Y ZAPATA VIVEN.


Ivan Sañudo Pupo, ALAS




Del 13 al 25 de mayo, jornada por Pedro Luís Boitel y Orlando Zapata Tamayo, mártires de la oposición cubana.

GRAFICAS DE LA OPOSICION.


Recuerdan Boitel y Zapata en cementerio de Guanabacoa


Misa por Boitel y Zapata en la Iglesia de la Asunción en Guanabacoa. Se unen opositores del Partido Republicano de Cuba y del Municipio de Oposición de Guanabacoa, en conjunto con la FLAMUR

Conversatorio sobre los mártires de la disidencia en Guanabacoa

La dinastía de los Castro

sábado, 15 de mayo de 2010

La dinastía de los Castro

Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS

En la patria de todos, y no en la de Fidel y Raúl, se teje con enfermiza diligencia el acoso a los opositores y disidentes que comulgan el derecho a la libertad. Se sabe que expresar un criterio propio y que este sea contrario a los principios de la oficialidad comunista, tiene consecuencias desastrosas.

La idea de perder el patrimonio político y la dinastía, los pone en posición de ataque contra todo lo que se mueva cóncavo y convexo, izquierdo o derecho. El término de la dictadura los inquieta y no les preocupa el contra punteo con el mundo, lo que importa a la dictadura es actuar y luego justificar, para eso tiene monopolizado los medios de información y personas prestas a jugar su juego.

En el ocaso de la estrella solitaria, en la falta de oxigeno de las ideas fidelista, Raúl va a por todas, impedir que se fragmente lo que el hermano ideó es una meta, caer en los mismo errores, ese es el fin, no importan los resultados, la misma mancha de fracasos que cubrió a Fidel, ya es el manto de Raúl. El objetivo mantener el poder.

Las instituciones políticas y militares perdieron los principios elementales y la ética profesional, se le priva de actuar por propio razonamiento y se les impone el discurso de odiar al que piense diferente a los Castro.

El monologo es único, reprime, humilla, aplasta, mata. Ese es el mensaje que da a cada cubano que se suma, en gran mayoría mediante el chantaje a la desvergonzada respuesta rápida, les cercenaron el principio básico de la hermandad, del respeto al prójimo, los utiliza vendiéndoles un futuro próspero e igual para todos.

Con pálido parkinson, la dictadura se estremece y se presta a la mutilación de sus hijos más rebeldes, muestra de esto es el acoso fuerte y sostenido que mantiene sobre las pacificas Damas de Blanco. Hostiga con desmedida prepotencia a los periodistas independientes y blogueros y a aquel que pretenda criticar la realidad cubana.

Raúl, representa su papel de redentor y diplomático con tendencia al dialogo para lograr cambios en su templo socialista, pero en esta empresa las apariencias no son suficientes y en la fina cuerda en que se encuentra no repara en lacerar aquello que haga peligrar su gobierno.

Ya el cubano sale de su letargo, pues sabe que no se le puede ser fiel a alguien que hable de paz, cuando garras traen sus manos. Cada día es un reto y ya lo enfrenta convencido que este gobierno tiene efecto de espejo, que no existirán cambios en el poder de los Castro.
ronnysay13@yahoo.com

Desaparecido presidente de JACU

viernes, 14 de mayo de 2010

Desaparecido presidente de JACU

Por: Ivan Sañudo Pupo,
ALAS

El presidente de la plataforma Juventud Activa Cuba Unida (JACU) Lilvio Fernández Luís, le fue practicado un registro en horas de la mañana de este 14 de mayo en su vivienda En Guasimal No 9 en el barrio de Parraga, el cual se encuentra en paradero desconocido


Según Tatiana Rodríguez Reina, esposa de Fernández Luís, miembros de la seguridad del estado en conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria, se presentaron en su vivienda, a las 8.30 a.m., decomisándole una computadora, una cámara fotográfica, memorias flash, libros y material referente a JACU.

Por más de tres horas duro el registro. “Lilvio esta desaparecido, yo estoy desesperada, temo mucho por su vida”, manifestó vía telefónica su esposa.

Protestan opositores de Palma Soriano

miércoles, 12 de mayo de 2010

Protestan opositores de Palma Soriano

Por: Ivan Sañudo Pupo,
ALAS

El Municipio de Oposición de Palma Soriano afiliado a Nueva Esperanza, realizó en dias pasados una marcha en protesta por la calles de la localidad.

Un grupo de opositores se lazaron a las calles a protestar por la deficiente atención médica del municipio. “Los médicos están todos en misiones, aquí no tenemos quien nos atienda la salud”- manifestó Raudel Ávila Lozano, fuente de esta información.

Los activistas se unieron a otros opositores del Presidio Político Pedro Luís Boitel, para realizar dicha protesta la cual fue terminada por la intervención de miembros de la seguridad del estado cubana

Municipio de Oposición en Gibara, se une a Nueva Esperanza

viernes, 7 de mayo de 2010

Municipio de Oposición en Gibara, se une a Nueva Esperanza.


Por: Ivan Sañudo Pupo



Miembros del Municipio de Oposición de Gibara se reunieron con la Coordinadora Nacional de Nueva Esperaza en Cuba, Aini Martín Valero, para pedir afiliarse a esta ONG.


Manuel Martínez León, presidente del MDO de Gibara, pidió a la Coordinadora, afiliarse a Nueva Esperanza, pues entendía que esta ONG, era dirigida por personas serias que apoyaban a la oposición pacifica cubana.


El MDO de Gibara se encuentra ubicado en calle 24 No 3519 entre 33 y 41 Reparto Baro, Velasco, Holguín, en la casa de su secretaria Mari Blanca Ávila Expósito.

Detenidos activistas cubanos

domingo, 2 de mayo de 2010

Detenidos activistas cubanos.

Por: Ivan Sañudo Pupo

En dias pasados los defensores de los Derechos Humanos Orlando Corzo y Miguel López Santos fueron detenidos en la Iglesia del Carmen, en Centro Habana.

Manifiestan los activistas que todos los viernes asisten al recito santuario y el pasado 30 de abril miembros de la policía política, entraron al lugar y se los llevaron detenidos por la fuerza.

Fuimos montados en un auto Lada con chapa particular, sin darnos explicaciones nos liberaron en las afueras del Cotorro, esto es una tremenda violación.- manifestó Corzo.

Miguel López Santos y Orlando Corzo son miembros del Municipio de Oposición de Regla, del Partido Republicano de Cuba y del Frente de Línea Dura. Mantienen un trabajo incansable dentro de la oposición cubana para lograr la libertad de los presos políticos cubanos y la democratización del país.






ronnysay13@yahoo.com

#Habana Cuba desde su sombra, es un solar.

viernes, 30 de abril de 2010

Cuba desde su sombra, es un solar.

Por: Ivan Sañudo Pupo,
ALAS.

Se le acabó el caché a la zona residencial de Miramar, caracterizada por más de 50 años por sus lujosas casas y refinadas familias, mayoritariamente poblada por embajadores, diplomáticos y consagrados funcionarios de la dictadura comunista. Es un solar marginal de los que abundan en los municipios que habitan los cubanos de a pie.

La calle 5ta avenida identificada por su limpieza y su silencio, hoy la invade la chusma comunista. Cada domingo las Damas de Blanco van a misa en la iglesia de Santa Rita de Acacia, a pedir por sus familiares, victima de la represión estatal y al estilo del más refinado fascismo son humilladas y ultrajadas.

Las brigadas de respuesta rápida, que actúan con total impunidad, son alentadas por el engranaje represivo de la policía política, para molestar a estas valerosas mujeres y a todo aquel que comparta su forma de lucha.

Mercenarias, vende patria, prostitutas, lesbianas, cochinas, son algunas de las expresiones que se les puede escuchar, estas salen de las bocas de los militantes partidistas, son frases sacadas del diccionario comunista.

En una barriada que se vende incólume, se gesta la más bárbara agresión a la modestia y la decencia, al derecho de expresión y de movimiento. Ahora sí, esta represión es vendida, avala en la militancia comunista y tambien lleva una merienda ligera para que sus perros incondicionales mantengan sus fuerzas.

El clan de los Castro desdibuja el derecho constitucional de todos los ciudadanos y solo a los dilectos les dan luz verde. Por el rumbo que está tomando la política comunista, es muy posible que se ahogue en su propia mierda, pero mientras esto sucede ciudadanos luchadores por la democracia corren un inminente peligro.

Ya no queda en Cuba zona residencial, hoy toda la patrias es un vulgar solar, lleno de odio y rencor, es lo que inculcan Fidel y Raúl.
ronnysay13@yahoo.com

Trabajadores que no tendrán trasporte.

jueves, 29 de abril de 2010

Trabajadores que no tendrán trasporte.

Por: Ivan Sañudo Pupo,
ALAS.

Para este primero de Mayo muchas personas que laboran no podrán asistir a sus centros de trabajo por no haber trasporte público en la capital habanera.

Muchos trabajadores se están preguntando como llegaran a sus centros laborales, el próximo primero de Mayo si en las calles habaneras no habrá trasporte urbano. Todos los ómnibus de la capital, se concentraran para brindar el traslado de las personas que asistirán al desfile del día Internacional de los Trabajadores.

Maria de la Caridad Marrero que trabaja en una empresa en Santa Fe, Guanabacoa campo, y reside en Regla a más de 500 kilómetros del centro laboral, no sabe como llegara al mismo. “El año pasado fui caminado, este año simplemente no iré, si me quieren despedir que lo hagan, me da lo mismo”- cometo la señora.

Esta apatía al trabajo es algo general entre la población cubana, que no se siente incentivada con los salarios tan bajos y los gastos tan altos. Este primero de Mayo serán muchas las personas que deben trabajar y se encuentran en la misma disyuntiva que la señora Maria de La Caridad.
ronnysay13@yahoo.com

#Fidelcastro La dinastía de los Castro

miércoles, 28 de abril de 2010

La dinastía de los Castro

Por: Ivan Sañudo Pupo,
ALAS

En la patria de todos, y no en la de Fidel y Raúl, se teje con enfermiza diligencia el acoso a los opositores y disidentes que comulgan el derecho a la libertad. Se sabe que expresar un criterio propio y que este sea contrario a los principios de la oficialidad comunista, tiene consecuencias desastrosas.

La idea de perder el patrimonio político y la dinastía, los pone en posición de ataque contra todo lo que se mueva cóncavo y convexo, izquierdo o derecho. El término de la dictadura los inquieta y no les preocupa el contra punteo con el mundo, lo que importa a la dictadura es actuar y luego justificar, para eso tiene monopolizado los medios de información y personas prestas a jugar su juego.

En el ocaso de la estrella solitaria, en la falta de oxigeno de las ideas fidelista, Raúl va a por todas, impedir que se fragmente lo que el hermano ideó es una meta, caer en los mismo errores, ese es el fin, no importan los resultados, la misma mancha de fracasos que cubrió a Fidel, ya es el manto de Raúl. El objetivo mantener el poder.

Las instituciones políticas y militares perdieron los principios elementales y la ética profesional, se le priva de actuar por propio razonamiento y se les impone el discurso de odiar al que piense diferente a los Castro.

El monologo es único, reprime, humilla, aplasta, mata. Ese es el mensaje que da a cada cubano que se suma, en gran mayoría mediante el chantaje a la desvergonzada respuesta rápida, les cercenaron el principio básico de la hermandad, del respeto al prójimo, los utiliza vendiéndoles un futuro próspero e igual para todos.

Con pálido parkinson, la dictadura se estremece y se presta a la mutilación de sus hijos más rebeldes, muestra de esto es el acoso fuerte y sostenido que mantiene sobre las pacificas Damas de Blanco. Hostiga con desmedida prepotencia a los periodistas independientes y blogueros y a aquel que pretenda criticar la realidad cubana.

Raúl, representa su papel de redentor y diplomático con tendencia al dialogo para lograr cambios en su templo socialista, pero en esta empresa las apariencias no son suficientes y en la fina cuerda en que se encuentra no repara en lacerar aquello que haga peligrar su gobierno.

Ya el cubano sale de su letargo, pues sabe que no se le puede ser fiel a alguien que hable de paz, cuando garras traen sus manos. Cada día es un reto y ya lo enfrenta convencido que este gobierno tiene efecto de espejo, que no existirán cambios en el poder de los Castro.
ronnysay13@yahoo.com

#Cuba Recuerdan a Zapata.

lunes, 26 de abril de 2010

Recuerdan a Zapata.

Por: Ivan Sañudo Pupo,
ALAS

El pasado 23 de abril opositores del Partido Republicano de Cuba y del Municipio de Oposición de Guanabacoa, afiliado a Nueva Esperanza, recordaron la muerte de Orlado Zapata Tamayo.

Acogidos por la campaña Una Flor para Zapata, los opositores colgaron flores en la puerta de su vivienda, muchos de ellos con retrato del mártir de la oposición. Según Ernesto Artiles fuente de esta información la disidencia interna cubana, no ha olvidado el cruel asesinato de Zapata.

Todos los 23 de cada mes, honraremos a Zapata y le recordaremos al mundo que Orlando Zapata Tamayo vive en nuestros corazones y que su muerte no ha sido en vano- manifestó la fuente.

#Cuba Votaciones simbólicas de la oposición

martes, 20 de abril de 2010

Votaciones simbólicas de la oposición.

Por: Ivan Sañudo Pupo,
ALAS

En la sede del Municipio de Oposición de Guanabacoa se realzara en el día de mañana unas votaciones simbólicas para la oposición cubana.

Según Vladimir Alejo Miranda presidente del MDO, las votaciones se realizaran pidiendo la libertad de los presos políticos cubanos y la democracias para Cuba.

“Todos los cubanos que piensen que las próximas elecciones del Poder Popular son una falsa, pueden pasar este 21 de abril por la sede del MDO de Guanabacoa ubicada en Estrada Palma No 259 entre San Sebastián y Santa Maria , para realizar estas elecciones por la libertad de todos los cubanos”- comento Alejo Miranda a este periodista

JACU se une a Nueva Esperanza

lunes, 5 de abril de 2010

JACU se une a Nueva Esperanza.

Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS.

La plataforma Juventud Activa Cuba Unidad (JACU), manifestó su decisión de afiliarse a la ONG “Nueva Esperanza”, para asi trabajar en conjunto por una Cuba libre y democrática.

Según su presidente Lilvio Fernández Luís, JACU desea unir fuerzas con la Coordinación de Nueva Esperanza en Cuba, presidida por Aini Martín Valero, con la intención de llevar a delante este proyecto concebido para los jóvenes.

En la foto: De izquierda a derecha Iván Sañudo Pupo, de la Coordinación en Cuba de Nueva Esperanza, Aini Martín Valero, Coordinadora Nacional en Cuba de Nueva Esperanza, Tatiana Rodríguez Reina, presidenta del Frente Femenino de JACU y Lilvio Fernández Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Activa Cuba Unida )JACU)
Desde hace vario dias la ONG, le ha creado a JACU un blog, en el cual sus miembros pueden colgar sus noticias y reseñas de todo lo que acontece en esta plataforma, para que asi, los lectores de cualquier lugar del mundo conozcan cual es el trabajo de estos jóvenes.

Juventud Activa Cuba Unida tiene solamente 4 meses de fundado, cuenta con mas de 107 jóvenes de diversas provincias del país, los cuales tiene como rol principal, llevar a todo el pueblo de Cuba la información real y veras de sucesos relevantes de la oposición interna cubana.

Presenta demanda MDO de Alamar.

jueves, 25 de marzo de 2010

Presenta demanda MDO de Alamar.

Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS

El pasado 24 de marzo, el Municipio de Oposición de Alamar, afiliado a Nueva Esperanza, presento su primera demanda en el Poder Popular de su localidad.

La demanda presentada consiste en la preocupación de vecinos, padre y alumnos de la escuela primaria 7 de Noviembre, ubicada en la zona 15 de Alamar. En el sota de esta escuela hace mas de 3 meses pasa un arroyo de aguas albañales con tremenda peste a orina y podrido.

Los padres están indignados porque esta situación no se resuelve. Este malestar es tambien primordial para los maestros y director de dicha escuela que se han quejado en disímiles ocasiones.

Esta demanda fue presentada por Jorge Félix Candelaria Martínez presidente del MDO de Alamar.

Cerrada iglesia por la seguridad del estado.

viernes, 19 de marzo de 2010

Cerrada iglesia por la seguridad del estado.

Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS.

El pasado 16 de marzo un grupo de opositores cubanos fue impedido de participar en una misa en la Iglesia de la Asunción en la barriada de Guanabacoa.

Según Ernesto Artiles, fuente de esta información, la seguridad del estado se presento en el recinto e impidió al cura de la iglesia que abriera las puertas del lugar. Los disidentes al percatarse de esta situación realizaron una caminata de brazos cruzados por las calles del municipio, hasta la iglesia La Milagrosa.



Allí participaron de la misa y peregrinación de la virgen. Pidieron por la libertad de los presos políticos y la salud de Guillermo Fariñas Hernández, que se encuentra en huelga de hambre desde un hospital de Santa Clara.

Presenta demanda municipio de oposición

jueves, 18 de marzo de 2010

Presenta demanda municipio de oposición

Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS

El Municipio de Oposición de Guanabcoa, presento en dias pasados dos demandas al Poder Popular de su localidad por situaciones en un círculo infantil y sobre problemas en una calle de La Villa de Pepe Antonio.

Según Vladimir Alejo miranda presidente del MDO, las demandas presentadas consistían en la situación del circuló infantil “Año Internacional del Niño”, ubicado en la carretera de Cojimar, donde hace mas de 4 años no se puede utilizar la cisterna del lugar. Muchas son las ocasiones que los niños no son recibidos en el círculo, por no tener agua el lugar

Las madres trabajadoras, que tiene a sus pequeños en el círculo se han quejado en disímiles de ocasiones ante los organismos de la localidad, sin que se les resuelva el problema. La cisterna esta contaminada y no se deslumbra solución a dicha afectación.

Alejo Miranda se pregunta en la misiva, ¿Dónde están los materiales de construcción y reparación que se le asigna al Municipio de Educación? Entre tanto las madres tienen que buscar alternativas para poder asistir a su trabajo.

Otra de las demandas consistía en la cantidad de huecos y baches que presenta la calle Marti entre Cruz Verde y Lemus, frente a la Tienda Recaudadora de Divisa “La Arcada”. Según el opositor esa calle es muy transitada principalmente por ómnibus.

 En la demanda se plantea como los carros se destruyen por este motivo, los neumáticos, las hojas de muelle y muchas otras piezas. ¿Hasta cuando tenemos que ver las calles de Guanabcoa destruidas?- se pegunta Vladimir Alejo Miranda en la carta presentada al gobierno municipal.

Cadena de ayuno por salud de huelguistas

domingo, 7 de marzo de 2010

Cadena de ayuno por salud de huelguistas


Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS

Una cadena de ayuno se esta llevando acabo hace varios dias, en distintos municipios de Ciudad de La Habana por la salud de Guillermo Fariñas Hernández y otros presos que se encuentran en huelga.

En la vivienda de Ernesto Artiles se realizo un ayuno por 6 horas, donde participaron opositores de varios partidos y movimientos. Los participantes le piden al gobierno que cumpla con el pedido del periodista independiente, que se encuentra en huelga de hambre y sed desde el pasado 24 de febrero.

Fariñas solo pide la liberación de 26 presos políticos que se encuentran enfermos en las cárceles cubanas- comento Deysi Lazara Suárez una de las participantes. Los activistas en una unión franca y sincera, no ingirieron comida alguna, ni tomaron liquido y exigen que no hallan mas muertes innecesarias.

Los miembros del Partido Republicano de Cuba, del Municipio de Oposición de Regla y Guanabacoa, de la Federación de Mujeres Rurales, oraron por la vida de Fariñas y le piden a la organización de Derechos Humanos, que esten muy atentos con el caso del luchador.

 

 

Las represiones continúan: detienen a Vladimir Alejo Miranda presidente del MDO Guanabacoa

martes, 2 de marzo de 2010

Las represiones continúan


Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS

El presidente del Municipio de Oposición (MDO) de Guanabacoa, afiliado a la ONG “Nueva Esperanza”, fue conducido para una estación policial en Santiago de las Vegas, el domingo 28 de febrero en horas tempranas de la mañana.

Vladimir Alejo Miranda fue sacado de su casa a las 6.30am por los oficiales de la seguridad del estado  Narde y Omar, conducido en el carro 614 de Villa marista, hasta dicha unidad, para ser interrogado.

Fue amenazado por sus actividades opositoras. Le plantearon el proceso que se estaba preparando en su contra, por el cual cumpliría una sanción de 4 años de privación de libertad. Según Alejo Miranda ellos –la policía política- están molestos porque “le tocamos casuela el día 24” y “le rendimos homenaje al asesinado Zapata Tamayo”- manifestó el disidente.

Vladimir Alejo Miranda reside en calle Estrada Palma No 259 entre Santa Maria y San Sebastián, Municipio Guanabacoa.

Detenido comisionado de Alamar

lunes, 1 de marzo de 2010

Ismael Sauvanell Alarcón 


Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS


El pasado 27 de febrero el opositor Ismael Sauvanell Alarcón fue detenido por agentes de la seguridad del estado cubana, cuando pretendía firmar un libro de condolecías por la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

Sauvanell Alarcón se dirigía a la casa de la Dama de Blanco, Laura Pollan para firmar el libro de condolencias, que desde hace varios días se encuentra abierto. Fue detenido por los agentes y conducido para la estación policial de Zanja. Allí permaneció por 7 horas sentado en el banco de la carpeta.

Nadie le dio explicación del porque de la detención y el motivo aparente de la misma. Ismael Sauvanell Alarcón es comisionado de vivienda del Municipio de Oposición de Alamar, afiliado a la ONG “Nueva Esperanza” y miembro del Partido Republicano de Cuba.

Los municipios de oposición están de luto.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS

Los Municipios de Oposición (MDO), afiliados a la ONG “Nueva Esperanza” amanecieron de luto, esta 24 de febrero por la muerte del preso político y de conciencia, Orlando Zapata Tamayo.

Desde diversas provincias del país, presidentes de los MDO han reportado vía telefónica, que han colgado un lazo negro en las puertas de sus viviendas en señal de luto. En otras provincias se realizaran velorios simbólicos por la muerte de tan valeroso defensor de los derechos humanos en Cuba.

La muerte de Zapata Tamayo y la fecha del asesinato de 4 jóvenes pilotos, hace 14 años, por el régimen cubano son los motivos de las llamadas de MDO de Palma Soriano, Guanabacoa, Alamar, Santa Clara, Violeta, Regla, Banes y Placetas, donde las personas se encuentran muy conmocionadas pues consideran esta muerte como un hecho que se pudo evitar.

ronnysay13@yahoo.com

Presenta otra demanda municipio de oposición.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Presenta otra demanda municipio de oposición.

Por: Ivan Sañudo Pupo,
Agencia Libre Asociada.

El Municipio de Oposición de Guanabacoa, afiliado a la ONG “Nueva Esperanza” presento el pasado 15 de febrero una demanda en el Poder Popular de su localidad.

Dicha demanda compete al tema de las calles del municipio. Según Alejo Miranda la carretera que baja por la calle Apodaca hasta calle Asunción, esta en muy malas condiciones. En esta calle hay un puente de hierro, que esta en peligro de derrumbe.

Por esa calle -escrito en la demanda- hay mucho tráfico, los carros se deterioran por lo mala que esta la vía y por otro lado el puente en peligro de derrumbe, trae como consecuencia un accidente fatal.

En el documento Vladimir plantea, que el gobierno municipal debe tomar conciencia y llenarse de amor propio y arreglar todas las calles de Guanabacoa. También se pregunta si es necesario que allá un muerto en el puente de hierro para que entonces lo arreglen.

Nota del webmaster

Hemos conseguido en internet este video donde se muestra el estado en que se encuentran las calles de Guanabacoa al dia de hoy, como ejemplo de la dejadez y el abandono del gobierno comunista de Cuba

Detienen a miembro de municipio de oposición.

Detienen a miembro de municipio de oposición.

Por: Ivan Sañudo Pupo,
Agencia Libre Asociada, ALAS.

El pasado 15 de febrero fue citado el coordinador del Municipio de Oposición de Palma Soriano, afiliado a la ONG “Nueva Esperanza”, Raudel Ávila Lozano.

En la Unidad de Enfrentamientos de la seguridad del estado cubana el mayor Francisco Feria Coba, interrogo a Ávila Lozano. Lo amenazo de llevarlo a prisión si continuaba reuniendo gente en su casa y haciendo contrarrevolución.

Según Tania Montoya, secretaria ejecutiva del MDO, al luchador pro democrático le quitaron su carne de identidad y todavía no se lo han devuelto.

Lo que quieren es que él no salga del municipio, ni que realice actividad alguna, pero ni eso, ni nada detiene a Raudel Ávila que es un luchador férreo porque se respeten los derechos humanos en Cuba- manifestó Montoya vía telefónica.