Aduana decomisa envió a periodista independiente

martes, 1 de junio de 2010

Aduana decomisa envió a periodista independiente.

Por: Iván Sañudo Pupo, ALAS

Hace más de dos meses la periodista independiente Aini Martin Valero fue avisada por amigos desde Estados Unidos que esperara un bulto postal con artículos de oficina y algunos productos de aseo personal.
La comunicadora se presento en varias ocasiones en la oficina de correo de su localidad sin que le dijeran el paradero que había tomado su paquete.

Para sorpresa de la comunicadora el pasado 1 de junio recibe una carta de la Aduana General de la República, donde se le comunica que ha sido decomisado el bulto postal ya que contenía “artículos que atentan contra los intereses generales de la nación”.

La misiva firmada por Alain Jorge Ramírez inspector de Control Aduanal, con fecha 13 de abril plantea que, en el termino de 30 días naturales, contados a partir de la notificación, Martin Valero podría interponer Recurso de Apelación.

Los días avilés para la apelación han pasado, ya que la misiva a llegado 49 días después de haberla enviado la aduana.

Lo irrisorio e irrespetuoso de este hecho consiste en que todo aquel que envié materiales de oficina y productos de aseo, desde los Estados Unidos al parecer son ahora artículos que perjudican la soberanía nacional.

Las manos largas y oscuras de la seguridad del estado cubana están, enlazadas con este hecho vandálico del gobierno cubano.

Según pudo leer este periodista el paquete contenía desde bolígrafos y lápices, hasta globos, pasta de diente, curitas, almohadilla sanitarias y muchos otros artículos muy útiles para cualquier persona.

Si todos esos productos son ahora un peligro para la nación, les pido señores del gobierno que los retiren de las tiendas recaudadoras de divisa, ya que podrían ser los detonadores para una guerra mundial.

Las maniobras de la seguridad del estado contra los periodistas independientes cubanos se hace cada vez más sórdida y sucia, pero nada de lo que hagan detendrá la libertad de expresar las injusticias cometidas por los más de 50 años de dictadura que sufre el pueblo cubano.


0 comentarios:

Publicar un comentario