#Habana Cuba desde su sombra, es un solar.

viernes, 30 de abril de 2010

Cuba desde su sombra, es un solar.

Por: Ivan Sañudo Pupo,
ALAS.

Se le acabó el caché a la zona residencial de Miramar, caracterizada por más de 50 años por sus lujosas casas y refinadas familias, mayoritariamente poblada por embajadores, diplomáticos y consagrados funcionarios de la dictadura comunista. Es un solar marginal de los que abundan en los municipios que habitan los cubanos de a pie.

La calle 5ta avenida identificada por su limpieza y su silencio, hoy la invade la chusma comunista. Cada domingo las Damas de Blanco van a misa en la iglesia de Santa Rita de Acacia, a pedir por sus familiares, victima de la represión estatal y al estilo del más refinado fascismo son humilladas y ultrajadas.

Las brigadas de respuesta rápida, que actúan con total impunidad, son alentadas por el engranaje represivo de la policía política, para molestar a estas valerosas mujeres y a todo aquel que comparta su forma de lucha.

Mercenarias, vende patria, prostitutas, lesbianas, cochinas, son algunas de las expresiones que se les puede escuchar, estas salen de las bocas de los militantes partidistas, son frases sacadas del diccionario comunista.

En una barriada que se vende incólume, se gesta la más bárbara agresión a la modestia y la decencia, al derecho de expresión y de movimiento. Ahora sí, esta represión es vendida, avala en la militancia comunista y tambien lleva una merienda ligera para que sus perros incondicionales mantengan sus fuerzas.

El clan de los Castro desdibuja el derecho constitucional de todos los ciudadanos y solo a los dilectos les dan luz verde. Por el rumbo que está tomando la política comunista, es muy posible que se ahogue en su propia mierda, pero mientras esto sucede ciudadanos luchadores por la democracia corren un inminente peligro.

Ya no queda en Cuba zona residencial, hoy toda la patrias es un vulgar solar, lleno de odio y rencor, es lo que inculcan Fidel y Raúl.
ronnysay13@yahoo.com

Trabajadores que no tendrán trasporte.

jueves, 29 de abril de 2010

Trabajadores que no tendrán trasporte.

Por: Ivan Sañudo Pupo,
ALAS.

Para este primero de Mayo muchas personas que laboran no podrán asistir a sus centros de trabajo por no haber trasporte público en la capital habanera.

Muchos trabajadores se están preguntando como llegaran a sus centros laborales, el próximo primero de Mayo si en las calles habaneras no habrá trasporte urbano. Todos los ómnibus de la capital, se concentraran para brindar el traslado de las personas que asistirán al desfile del día Internacional de los Trabajadores.

Maria de la Caridad Marrero que trabaja en una empresa en Santa Fe, Guanabacoa campo, y reside en Regla a más de 500 kilómetros del centro laboral, no sabe como llegara al mismo. “El año pasado fui caminado, este año simplemente no iré, si me quieren despedir que lo hagan, me da lo mismo”- cometo la señora.

Esta apatía al trabajo es algo general entre la población cubana, que no se siente incentivada con los salarios tan bajos y los gastos tan altos. Este primero de Mayo serán muchas las personas que deben trabajar y se encuentran en la misma disyuntiva que la señora Maria de La Caridad.
ronnysay13@yahoo.com

#Fidelcastro La dinastía de los Castro

miércoles, 28 de abril de 2010

La dinastía de los Castro

Por: Ivan Sañudo Pupo,
ALAS

En la patria de todos, y no en la de Fidel y Raúl, se teje con enfermiza diligencia el acoso a los opositores y disidentes que comulgan el derecho a la libertad. Se sabe que expresar un criterio propio y que este sea contrario a los principios de la oficialidad comunista, tiene consecuencias desastrosas.

La idea de perder el patrimonio político y la dinastía, los pone en posición de ataque contra todo lo que se mueva cóncavo y convexo, izquierdo o derecho. El término de la dictadura los inquieta y no les preocupa el contra punteo con el mundo, lo que importa a la dictadura es actuar y luego justificar, para eso tiene monopolizado los medios de información y personas prestas a jugar su juego.

En el ocaso de la estrella solitaria, en la falta de oxigeno de las ideas fidelista, Raúl va a por todas, impedir que se fragmente lo que el hermano ideó es una meta, caer en los mismo errores, ese es el fin, no importan los resultados, la misma mancha de fracasos que cubrió a Fidel, ya es el manto de Raúl. El objetivo mantener el poder.

Las instituciones políticas y militares perdieron los principios elementales y la ética profesional, se le priva de actuar por propio razonamiento y se les impone el discurso de odiar al que piense diferente a los Castro.

El monologo es único, reprime, humilla, aplasta, mata. Ese es el mensaje que da a cada cubano que se suma, en gran mayoría mediante el chantaje a la desvergonzada respuesta rápida, les cercenaron el principio básico de la hermandad, del respeto al prójimo, los utiliza vendiéndoles un futuro próspero e igual para todos.

Con pálido parkinson, la dictadura se estremece y se presta a la mutilación de sus hijos más rebeldes, muestra de esto es el acoso fuerte y sostenido que mantiene sobre las pacificas Damas de Blanco. Hostiga con desmedida prepotencia a los periodistas independientes y blogueros y a aquel que pretenda criticar la realidad cubana.

Raúl, representa su papel de redentor y diplomático con tendencia al dialogo para lograr cambios en su templo socialista, pero en esta empresa las apariencias no son suficientes y en la fina cuerda en que se encuentra no repara en lacerar aquello que haga peligrar su gobierno.

Ya el cubano sale de su letargo, pues sabe que no se le puede ser fiel a alguien que hable de paz, cuando garras traen sus manos. Cada día es un reto y ya lo enfrenta convencido que este gobierno tiene efecto de espejo, que no existirán cambios en el poder de los Castro.
ronnysay13@yahoo.com

#Cuba Recuerdan a Zapata.

lunes, 26 de abril de 2010

Recuerdan a Zapata.

Por: Ivan Sañudo Pupo,
ALAS

El pasado 23 de abril opositores del Partido Republicano de Cuba y del Municipio de Oposición de Guanabacoa, afiliado a Nueva Esperanza, recordaron la muerte de Orlado Zapata Tamayo.

Acogidos por la campaña Una Flor para Zapata, los opositores colgaron flores en la puerta de su vivienda, muchos de ellos con retrato del mártir de la oposición. Según Ernesto Artiles fuente de esta información la disidencia interna cubana, no ha olvidado el cruel asesinato de Zapata.

Todos los 23 de cada mes, honraremos a Zapata y le recordaremos al mundo que Orlando Zapata Tamayo vive en nuestros corazones y que su muerte no ha sido en vano- manifestó la fuente.

#Cuba Votaciones simbólicas de la oposición

martes, 20 de abril de 2010

Votaciones simbólicas de la oposición.

Por: Ivan Sañudo Pupo,
ALAS

En la sede del Municipio de Oposición de Guanabacoa se realzara en el día de mañana unas votaciones simbólicas para la oposición cubana.

Según Vladimir Alejo Miranda presidente del MDO, las votaciones se realizaran pidiendo la libertad de los presos políticos cubanos y la democracias para Cuba.

“Todos los cubanos que piensen que las próximas elecciones del Poder Popular son una falsa, pueden pasar este 21 de abril por la sede del MDO de Guanabacoa ubicada en Estrada Palma No 259 entre San Sebastián y Santa Maria , para realizar estas elecciones por la libertad de todos los cubanos”- comento Alejo Miranda a este periodista

JACU se une a Nueva Esperanza

lunes, 5 de abril de 2010

JACU se une a Nueva Esperanza.

Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS.

La plataforma Juventud Activa Cuba Unidad (JACU), manifestó su decisión de afiliarse a la ONG “Nueva Esperanza”, para asi trabajar en conjunto por una Cuba libre y democrática.

Según su presidente Lilvio Fernández Luís, JACU desea unir fuerzas con la Coordinación de Nueva Esperanza en Cuba, presidida por Aini Martín Valero, con la intención de llevar a delante este proyecto concebido para los jóvenes.

En la foto: De izquierda a derecha Iván Sañudo Pupo, de la Coordinación en Cuba de Nueva Esperanza, Aini Martín Valero, Coordinadora Nacional en Cuba de Nueva Esperanza, Tatiana Rodríguez Reina, presidenta del Frente Femenino de JACU y Lilvio Fernández Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Activa Cuba Unida )JACU)
Desde hace vario dias la ONG, le ha creado a JACU un blog, en el cual sus miembros pueden colgar sus noticias y reseñas de todo lo que acontece en esta plataforma, para que asi, los lectores de cualquier lugar del mundo conozcan cual es el trabajo de estos jóvenes.

Juventud Activa Cuba Unida tiene solamente 4 meses de fundado, cuenta con mas de 107 jóvenes de diversas provincias del país, los cuales tiene como rol principal, llevar a todo el pueblo de Cuba la información real y veras de sucesos relevantes de la oposición interna cubana.