Presenta demanda MDO de Alamar.

jueves, 25 de marzo de 2010

Presenta demanda MDO de Alamar.

Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS

El pasado 24 de marzo, el Municipio de Oposición de Alamar, afiliado a Nueva Esperanza, presento su primera demanda en el Poder Popular de su localidad.

La demanda presentada consiste en la preocupación de vecinos, padre y alumnos de la escuela primaria 7 de Noviembre, ubicada en la zona 15 de Alamar. En el sota de esta escuela hace mas de 3 meses pasa un arroyo de aguas albañales con tremenda peste a orina y podrido.

Los padres están indignados porque esta situación no se resuelve. Este malestar es tambien primordial para los maestros y director de dicha escuela que se han quejado en disímiles ocasiones.

Esta demanda fue presentada por Jorge Félix Candelaria Martínez presidente del MDO de Alamar.

Cerrada iglesia por la seguridad del estado.

viernes, 19 de marzo de 2010

Cerrada iglesia por la seguridad del estado.

Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS.

El pasado 16 de marzo un grupo de opositores cubanos fue impedido de participar en una misa en la Iglesia de la Asunción en la barriada de Guanabacoa.

Según Ernesto Artiles, fuente de esta información, la seguridad del estado se presento en el recinto e impidió al cura de la iglesia que abriera las puertas del lugar. Los disidentes al percatarse de esta situación realizaron una caminata de brazos cruzados por las calles del municipio, hasta la iglesia La Milagrosa.



Allí participaron de la misa y peregrinación de la virgen. Pidieron por la libertad de los presos políticos y la salud de Guillermo Fariñas Hernández, que se encuentra en huelga de hambre desde un hospital de Santa Clara.

Presenta demanda municipio de oposición

jueves, 18 de marzo de 2010

Presenta demanda municipio de oposición

Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS

El Municipio de Oposición de Guanabcoa, presento en dias pasados dos demandas al Poder Popular de su localidad por situaciones en un círculo infantil y sobre problemas en una calle de La Villa de Pepe Antonio.

Según Vladimir Alejo miranda presidente del MDO, las demandas presentadas consistían en la situación del circuló infantil “Año Internacional del Niño”, ubicado en la carretera de Cojimar, donde hace mas de 4 años no se puede utilizar la cisterna del lugar. Muchas son las ocasiones que los niños no son recibidos en el círculo, por no tener agua el lugar

Las madres trabajadoras, que tiene a sus pequeños en el círculo se han quejado en disímiles de ocasiones ante los organismos de la localidad, sin que se les resuelva el problema. La cisterna esta contaminada y no se deslumbra solución a dicha afectación.

Alejo Miranda se pregunta en la misiva, ¿Dónde están los materiales de construcción y reparación que se le asigna al Municipio de Educación? Entre tanto las madres tienen que buscar alternativas para poder asistir a su trabajo.

Otra de las demandas consistía en la cantidad de huecos y baches que presenta la calle Marti entre Cruz Verde y Lemus, frente a la Tienda Recaudadora de Divisa “La Arcada”. Según el opositor esa calle es muy transitada principalmente por ómnibus.

 En la demanda se plantea como los carros se destruyen por este motivo, los neumáticos, las hojas de muelle y muchas otras piezas. ¿Hasta cuando tenemos que ver las calles de Guanabcoa destruidas?- se pegunta Vladimir Alejo Miranda en la carta presentada al gobierno municipal.

Cadena de ayuno por salud de huelguistas

domingo, 7 de marzo de 2010

Cadena de ayuno por salud de huelguistas


Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS

Una cadena de ayuno se esta llevando acabo hace varios dias, en distintos municipios de Ciudad de La Habana por la salud de Guillermo Fariñas Hernández y otros presos que se encuentran en huelga.

En la vivienda de Ernesto Artiles se realizo un ayuno por 6 horas, donde participaron opositores de varios partidos y movimientos. Los participantes le piden al gobierno que cumpla con el pedido del periodista independiente, que se encuentra en huelga de hambre y sed desde el pasado 24 de febrero.

Fariñas solo pide la liberación de 26 presos políticos que se encuentran enfermos en las cárceles cubanas- comento Deysi Lazara Suárez una de las participantes. Los activistas en una unión franca y sincera, no ingirieron comida alguna, ni tomaron liquido y exigen que no hallan mas muertes innecesarias.

Los miembros del Partido Republicano de Cuba, del Municipio de Oposición de Regla y Guanabacoa, de la Federación de Mujeres Rurales, oraron por la vida de Fariñas y le piden a la organización de Derechos Humanos, que esten muy atentos con el caso del luchador.

 

 

Las represiones continúan: detienen a Vladimir Alejo Miranda presidente del MDO Guanabacoa

martes, 2 de marzo de 2010

Las represiones continúan


Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS

El presidente del Municipio de Oposición (MDO) de Guanabacoa, afiliado a la ONG “Nueva Esperanza”, fue conducido para una estación policial en Santiago de las Vegas, el domingo 28 de febrero en horas tempranas de la mañana.

Vladimir Alejo Miranda fue sacado de su casa a las 6.30am por los oficiales de la seguridad del estado  Narde y Omar, conducido en el carro 614 de Villa marista, hasta dicha unidad, para ser interrogado.

Fue amenazado por sus actividades opositoras. Le plantearon el proceso que se estaba preparando en su contra, por el cual cumpliría una sanción de 4 años de privación de libertad. Según Alejo Miranda ellos –la policía política- están molestos porque “le tocamos casuela el día 24” y “le rendimos homenaje al asesinado Zapata Tamayo”- manifestó el disidente.

Vladimir Alejo Miranda reside en calle Estrada Palma No 259 entre Santa Maria y San Sebastián, Municipio Guanabacoa.

Detenido comisionado de Alamar

lunes, 1 de marzo de 2010

Ismael Sauvanell Alarcón 


Por: Ivan Sañudo Pupo, ALAS


El pasado 27 de febrero el opositor Ismael Sauvanell Alarcón fue detenido por agentes de la seguridad del estado cubana, cuando pretendía firmar un libro de condolecías por la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

Sauvanell Alarcón se dirigía a la casa de la Dama de Blanco, Laura Pollan para firmar el libro de condolencias, que desde hace varios días se encuentra abierto. Fue detenido por los agentes y conducido para la estación policial de Zanja. Allí permaneció por 7 horas sentado en el banco de la carpeta.

Nadie le dio explicación del porque de la detención y el motivo aparente de la misma. Ismael Sauvanell Alarcón es comisionado de vivienda del Municipio de Oposición de Alamar, afiliado a la ONG “Nueva Esperanza” y miembro del Partido Republicano de Cuba.