Detenido opositor cubano Vladimir Alejo Miranda

lunes, 28 de diciembre de 2009

Detenido opositor cubano.



Por: Iván Sañudo Pupo, ALAS

El pasado 23 de diciembre, Vladimir Alejo Miranda, presidente del Municipio de Oposición de Guanabacoa, fue detenido en su vivienda por la policía política cubana.

Alejo Miranda fue conducido para una unidad policial en 7ma y 64 Playa, allí lo interrogaron por varias horas el Teniente Coronel Omar junto al oficial Narde de la Seguridad del Estado.

Alejo Miranda manifiesta que fue advertido de regresar a prisión si continuaba haciendo las vigilias todos los miércoles en su casa, que no querían que realizara actividades con el grupo 30 de Noviembre ni con la Liga Cívica Martiana. Le tomaron las huellas dactilares y las de olor.

Al cabo de las 7 horas le obligaron a firmar un acta de advertencia por escándalo público, cosa que no realizo. Rita Maria Montes de Oca esposa de Vladimir comento para ALAS que la vigilia se realizo ese día aunque su esposo fue detenido.

“Participaron mas de 15 personas pedimos por la libertad de los presos políticos y denunciamos el atropello a que esta sometida mi familia y amigos”- reporto Rita Maria Montes de Oca.

Vladimir Alejo Miranda, expreso político y de conciencia, reside en calle Estrada Palma No 259 entre Santa Maria y San Sebastián, Municipio Guanabacoa.

Opositores en el santuario de San Lázaro

martes, 22 de diciembre de 2009

Opositores en el santuario de San Lázaro.



Por: Iván Sañudo Pupo, Agencia Libre Asociada.

Miembros de distintos movimientos y partidos políticos cubanos, realizaron una peregrinación hasta el Santuario del Rincón donde se venera a San Lázaro, el pasado 17 de diciembre.

Según Vladimir Alejo presidente del Municipio de Oposición de Guanabacoa, más de 14 opositores pidieron la libertad de todos los presos políticos cubanos, pusieron en oración todas aquellas personas que se encuentran enfermas y pidieron a Babalú Ayé

–como se le conoce en la religión Yoruba- la paz y tranquilidad que merecen todos los cubanos.




Marcha de protesta en las afueras de "El Rincon"






Opositores en el Santuario (las dos personas de la derecha son de la Seguridad del Estado)

Maria de los Ángeles Borrego, miembro de FLAMUR fue una de las participantes de la marcha de brazos cruzados que protagonizaron los disidentes a la salida del santuario, entre otras reclamaron la libertad de movimiento al expreso político y de conciencia Jorge Luís García Pérez (Antunez).










El grupo de disidentes estuvo vigilado todo el tiempo por miembros del Departamento de la Seguridad del Estado que aunque no los detuvieron fueron acosados por estos.

ronnysay13@yahoo.com

Golpean a Inspector de Ómnibus

viernes, 4 de diciembre de 2009

Golpean a Inspector de Ómnibus



Por: Iván Sañudo Pupo, Agencia Libre Asociada.


Un Inspector de Ómnibus de la capital habanera fue salvajemente golpeado por un pasajero que se molestó al este bajarlo de la guagua.

Yulie Borrego Mir, fue agredido por el hermano de uno de los chóferes del ómnibus

P-4. Según el reglamento del ministerio, en la primera parada tienen derecho a montar con prioridad hasta dos personas que sean trabajadores del medio y porten el carne que los acredita.



Delante de todas las personas que formaban una fila para subir al ómnibus, el agresor (que no labora para el Ministerio del Transporte), emprendió contra Borrego Mir el cual perdió todos los dientes y tuvo que ser operado de la mandíbula.

El presunto agresor se encuentra prófugo y los familiares no saben donde está. Entre tanto Yulie Borrego Mir sufre de fuertes dolores y solo se puede alimentar mediante un absorbente.

La violencia en las calles habaneras es algo cotidiano, las autoridades persiguen a las personas con jabas y bultos para decomisarle las mercancías y las agresiones y hechos de sangre pasan desapercibidos para ellos, comentó uno de los testigos.

ronnysay13@yahoo.com