Nueva estrategia en Municipio de Oposición

viernes, 30 de octubre de 2009

Nueva estrategia en Municipio de Oposición.



Por: Iván Sañudo Pupo

El Municipio de Oposición (MDO) de Santa Clara ha tomado como estrategia acudir a las reuniones que realizan cada tres meses los delegados municipales de las distintas circunscripciones de su localidad.

Su director Frank Reyes comento vía telefónica a este reportero la necesidad que existe de llegar con planteamientos concretos al pueblo. “Si en estas reuniones los opositores planteamos los problemas reales que tiene nuestro barrio pues las personas se darán cuenta que nosotros queremos el bien para el pueblo, se quitaran la idea nefasta que les ha impuesto el gobierno de nosotros”.


Los miembros del MDO de Santa Clara están participando en talleres sobre democracia que se imparten en la casa de la opositora Idania Yanes Contreras con el fin de aumentar sus conocimientos para así estar mejor preparados.

ronnysay13@yahoo.com

Casos de influenza en escuela de Instructores de Arte

lunes, 26 de octubre de 2009

Casos de influenza en escuela de Instructores de Arte.


Por: Iván Sañudo Pupo, Agencia Libre Asociada.


En la escuela Instructores de Arte “Eduardo García Delgado” se detectaron una cantidad alarmante de casos de la influenza A H1N1.

Se reportan 73 adolescentes hospitalizados en el centro medico de la escuela, los cuales están siendo tratados por los médicos del lugar, ubicado en el reparto Mulgoa, Municipio Boyeros.

Mario Pérez Marques director de la entidad dijo que si en el transcurso de la semana se detectaban más casos se declararían en cuarentena, pero que bajo ningún motivo se iban a suspender las clases.

Los padres de los adolescentes están preocupados, ya que esto significa que los jóvenes sanos tengan que convivir con los enfermos, pues todos los educandos son internos. Durante la cuarentena los alumnos no saldrán de pase, cosa ilógica pues se multiplicarían la cantidad de enfermos.

En un momento que el Ministerio de Salud esta haciendo una propaganda por los medios de difusión, de evitar a toda costa las aglomeraciones publicas, no se que quiere demostrar Mario Pérez al tomar esta medida – comento la madre de un alumno.

ronnysay13@yahoo.com

Campaña "concierto por la libertad total de Cuba"

domingo, 25 de octubre de 2009



Y puedes enterarte de la cosa aqui http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/

en twitter https://twitter.com/Conciertocuba

en facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=158710526031

Venden pan en mal estado a estudiantes

viernes, 16 de octubre de 2009


Por: Iván Sañudo Pupo, Agencia Libre Asociada (ALAS)

Un grupo de estudiantes del preuniversitario Onelio Dampiel se quejaron ante la dirección del centro por la venta de pan con bichos.

Según Harol Tejera, estudiante de 10mo grado y fuente de esta información los panes que se vendieron en la cafetería de la escuela el pasado 14 de octubre, tenían gorgojos y un sabor acido.


Los alumnos alarmados se quejaron ante la directora del centro estudiantil Maritza Pérez, quien exigió la devolución del producto y pidió respuestas ante la sucursal de Comercio que los abastece.

El preuniversitario Onelio Dampiel se encuentra ubicado en el Municipio de Regla y es una de las escuelas que ahora se encuentra en la ciudad por el nuevo plan del Ministerio de Educación de erradicar los preuniversitarios en el campo.

ronnysay13@yahoo.com

el 20 de octubre llamado web por la LIBERTAD

miércoles, 14 de octubre de 2009

el 20 de octubre llamado web por la LIBERTAD




El 20 de octubre, fecha en que han situado el DIA DE LA CULTURA CUBANA, pedimos a los blogs y espacios WEB que lo deseen, SE REPITA el primero de junio, porque siguen siendo aspectos candentes en la isla.



LIBERTAD DE OPINION ,DE ACCESO A INTERNET,DE ENTRAR Y SALIR DE CUBA; DE LOS PRESOS DE CONSCIENCIA.

LIBERTAD PARA CUBA

Se solicita poner en el titulo LIBERTAD PARA CUBA o ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTRO-PARA QUE SE REFLEJE EN LAS PAGINAS GOOGLE, EN TWITTER Y FACEBOOK como un llamado de los cubanos y sea mayoritario el reclamo -solo por eso, cualquier sugerencia es bienvenida.

LAS PERSONAS, blogs y espacios interesados, pueden proponer imagenes, textos, relacionados con la cultura cubana, haciendo , a su vez, un llamado a los intelectuales, creadores, blogueros, gente de a pie, de la isla a que honren este dia con dignidad.

A USTEDES LA LIBERTAD

-el principio es el mismo, durante todo un dia, invadir los espacios virtuales con la demanda. Las asociaciones y amigos de donde sea, que deseen participar,son bienvenidos.

-los que crean esto, favor de copiar y pegar por todos lados-


convoca Chiquita Mala

Recuerdad Grito de Yara en la Biblioteca Independiente "José Oropesa Hernández"

viernes, 9 de octubre de 2009

Recuerdan el Grito de Yara.



Por: Iván Sañudo Pupo, Agencia Libre Asociada.


En la biblioteca independiente José Oropesa Hernández se realizo una actividad para conmemorar el Grito de Yara, donde participaron lectores de la comunidad y opositores cubanos.


El 10 de octubre de 1868, el patriota cubano, Carlos Manuel de Céspedes convoca en su hacienda La Demajagua a la insurrección, realizando esté, junto a sus seguidores una marcha hacia Yara, donde tuvo lugar el encuentro con las tropas del gobernador de Bayamo. Pocos días después, el levantamiento se extendió por toda la isla, iniciándose la denominada Guerra Grande o guerra de los Diez Años (1868-1878), que finalizó con la Paz de Zanjón.


José Oropesa Almora director de este centro cultural y fuente de esta información explico como todos los presentes se interesaron en recordar esta fecha patriótica e histórica para el pueblo cubano.

La Biblioteca independiente “José Oropesa Hernández” se encuentra ubicada en calle 16 No 10 entre 6ta y 4ta, Reparto Guiteras, Habana del Este.

ronnysay13@yahoo.com

Con sentido político.

viernes, 2 de octubre de 2009

Con sentido político.



Por: Iván Sañudo Pupo, Agencia Libre Asociada, ALAS.

Por estos días me vienen a la mente aquellos momentos de recesión económica de los años 90, cuando Cuba se quedó sin la vaca que da de mamar, donde una libra de dignidad solo costaba conciencia, cuando todavía un buen gesto se premiaba con un beso.

Para muchos ya esa etapa de nuestras vidas quedó muerta y enterrada, marcaron con lágrimas las páginas de esa historia, les dieron vuelta sin percatarse que a esa lectura le faltaba mucho todavía.

Cuando cocinar con aceite era un lujo y la carne solo se veía en revistas, el gobierno pedía sacrificios, prometiendo un jugoso porvenir. No fueron pocos los que albergaron esperanza en las promesas de Fidel, se enrollaron en las mentiras del Estado y una vez mas dejaron de pensar y actuar.


Hoy como consecuencia de nuestra inactividad, seguimos en medio de una crisis económica que no tiene fin. Los cubanos tenemos la misma miseria que hace 20 años, somos tan reprimidos y privados de la libertad como aquellos que desafortunadamente descansan en fosas comunes.



El discurso del presidente heredero no difiere en nada de su antecesor, salvo en tiempo y espacio, el método es casi el mismo, mantener a la población desinformada y presta a la especulación, para después asomar victorioso una solución salvadora, que ni salva ni resuelve, pero entretiene.


El liderazgo de Raúl se caracteriza por defenestrar figuras, promover diplomáticos que comulguen la palabra del “Señor” y contabilizar el ganado que pasta a sus pies. Superar viejas asperezas que protagonizó el hermano con varios países del orbe, es otra de sus metas.

Raúl no se erige como la ultima esperanza de la sociedad, ese momento aun no llega, tenemos que seguir esperando por un representante de pueblo, con ideas más renovadoras y menos política dictatorial.

En espera de que algo grande suceda, el pueblo sigue pasando las de milagros, continuará con necesidades que la revolución bolivariana no va a suplir. Hará mutar la corrupción para seguir sobreviviendo a la recesiòn económica que vivimos por casi 20 años.

Algunas personas afrontan la inseguridad económica con aparente naturalidad, se saben impotentes, maniatados y utilizados por la elite gobernante. Otros con sentido político tratan de sumar adeptos a la lucha por la democracia. Hay toda una nueva generación de activistas políticos que se esta haciendo sentir, que son la pesadilla de la policía castrista.


Un gran número de nativos piensa que el problema de Cuba lo va a resolver la sociedad civil, que emerge desde el silencio con madures, que no albergan el odio, pero que tampoco está dispuesto a que lo traten como delincuente solo por pensar diferente.