Deprimente instalación de salud en el Hospital Miguel Enriquez (La Benefica) en la Habana

lunes, 28 de septiembre de 2009


Deprimente instalación de salud.


Por: Ivan Sañudo Pupo, Agencia Libre Asociada, ALAS

Muchas han sido las quejas que ha recibido el Ministerio de Salud Pública por el deplorable estado del Hospital Miguel Enrique conocido como la Benéfica, ubicado en el Municipio 10 de Octubre.

Según Orestes Sánchez de la Cruz fuente de esta información, el cuerpo de guardia de dicho hospital se inunda cuando llueve. Los pacientes de terapia intensiva del cuerpo de guardia tienen que rodar sus camas pues son empapados por las gotas que caen del techo.

Las filtraciones que vienen desde la planta más alta se acumulan en la sala de urgencias, llegando muchas veces hasta los tobillos. La Benéfica que se caracteriza por tener sus instalaciones deprimentes, es visitada por cientos de personas de la zona y de municipio aledaños.

Las quejas efectuadas por muchos pacientes y familiares no han tenido respuesta, ni solución, los servicios sanitarios, las iluminaciones y los malos tratos unidos a los techos en mal estado son algunos de los “grandes logros de la salud cubana”.

ronnysay13@yahoo.com

Ya desde agosto, Carmelo Díaz Fernández, en el blog del Movimiento Sindical Independiente denunciaba las terribles condiciones de este centro de salud uno de los mas grandes de la ciudad de la Habana, como puede leerse aqui   http://www.cubanet.org/sindical/news/y01/08170101.html